La espera terminó para ver lo impensado en la historia de la selección de Brasil. La ‘Canarinha’ sorprendió y después de más de cien años, dio un giro enorme en la dirección técnica con la contratación por dos años de Carlo Ancelotti. Por primera vez en la historia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optaron por elegir a un entrenador foráneo.
A Carlo Ancelotti le tocará asumir un gran reto en estas Eliminatorias Sudamericanas, pues, firmó su contrato e inmediatamente le tocó concentrar en Río de Janeiro con una selección. Es su primera experiencia en un combinado nacional y ya revolucionó con los regresos de Casemiro, Richarlison y el debut de Estevao como inicialista.
Vea también: ¿Por qué Hernán Galíndez no es titular en Ecuador? Contratiempo inesperado
Más allá de ello, al entrenador italiano le tocó enfrentar a Ecuador en condición de visitante en el Estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil. La sorpresa de ‘Carletto’ se dio en el último entrenamiento antes de enfrentar al seleccionado ecuatoriano.
Hubo confusión y el entrenador no estaba listo para volverse a encontrar nada más ni nada menos que con el Barcelona. Carlo Ancelotti pensaba que ya había pasado la página de enfrentarse con el elenco azulgrana en España dirigiendo al Real Madrid.
LA CONFUSIÓN DE CARLO ANCELOTTI EN EL MONUMENTAL BANCO PICHINCHA
En el último entrenamiento, Carlo Ancelotti entró al estadio y vio el escudo del Barcelona en el recinto deportivo. Su sorpresa fue enorme y hasta empezó a dar señalizaciones al emblema del club barcelonés. Y claro, poco conocía que el Banco Pichincha es la casa del Barcelona SC, equipo que comparte el mismo nombre que el elenco catalán.
Ancelotti desbloqueó un multiverso que no conocía, pues, ese fue uno de los comentarios en el video que se hizo viral por su cara de curiosidad. De hecho, pensó que se trataba de un escudo solo porque iban a jugar en el estadio.
Le puede interesar: Técnico de Liga BetPlay reemplazaría a Segundo Castillo en Barcelona
Por medio de subtítulos, dado que no hubo audio en el video, confirman que el italiano preguntó “¿pintaron un escudo del Barcelona solo porque vamos a jugar aquí?”. Sus asistentes lo sacaron de las dudas afirmándole que existe un club con el mismo nombre, “hay un equipo de aquí que se llama igual. Es ecuatoriano y este es su estadio”.
EL MAL ANTECEDENTE CON BARCELONA CON EL QUE SE DESPIDIÓ CARLO ANCELOTTI
Ya librado de enfrentarse con el Barcelona, Carlo Ancelotti no quedó con los mejores sentimientos después de su salida del Real Madrid. Tal vez ver el escudo similar en Ecuador lo hace recordar un mal trago. El italiano se despidió perdiendo todos los clásicos en su última temporada con el elenco español.
Lea también: Ancelotti eligió su primer XI: titular de Brasil contra Ecuador
Una cátedra le dio Hansi Flick al Real Madrid con el que se acabaron las ilusiones de ir y pelear la Liga de España. Ver el escudo en Ecuador lo tomó por sorpresa, tratándose solo de un club que honra al club catalán por un directivo que pasó por el equipo amarillo en el pasado.