El Torneo de Róterdam que se celebra anualmente en la ciudad neerlandesa está a punto de llegar a su fin y los dos protagonistas del último compromiso serán el australiano, Álex de Miñaur, y nuevamente la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz.
El tenista de 21 años busca alcanzar un nuevo título ATP en su carrera profesional y junto con ello empezar a sumar puntos en el ranking para afianzarse cada vez más en la cima. Además con este logro espera pasar el “trago amargo” que le dejó el Australia Open, donde fue eliminado por Novak Djokovic en los cuartos de final.
Le puede interesar: Polémico empate entre Real Madrid y el Atlético en el derbi: Mbappé y Álvarez protagonistas
Carlos Alcaraz dejó en el camino Hurkacz para avanzar a la final del Torneo de Róterdam
El top 3 mundial, se encargó de vencer el sábado 8 de febrero al experimentado polaco de 27 años, Hubert Hurkacz (2lº), en un apretado partido que tuvo que extenderse a los tres sets, pero que terminó dejando al español como ganador con resultados de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, para alcanzar la final del Torneo de Róterdam, en la que se enfrentará al australiano Alex De Miñaur (8º).
Mientras que De Miñaur fue el primero en obtener su pase a la gran final del certamen neerlandés al imponerse frente al italiano Mattia Bellucci, gran sorpresa del torneo que dejó en el camino a grandes como Daniil Medvedev (N.7) y Stefanos Tsitsipas (N.12). Sin embargo Bellucci no pudo contra el poderío del australiano y terminó cayendo de manera aplastante por 6-1 y 6-2.