La Selección Colombia concluyó su participación en la Copa América 2024 con una derrota ante Argentina. El combinado nacional no hizo su mejor partido en la definición clave ante el cuadro comandado por Lionel Scaloni y tuvo varios puntos flojos, especialmente a partir del segundo tiempo.
Aunque el cuadro cafetero firmó una enorme campaña y la mayoría de sus jugadores estuvieron en un alto nivel durante todo el torneo, el combinado nacional se vio inocente en la final. Los jugadores argentinos manejaron los tiempos del compromiso y faltó rebeldía para lograr romper ese modo de juego.
Uno de los hombres más cuestionados por la prensa y la afición fue justamente uno de los delanteros. Para muchos el equipo se vio faltó de genialidad para romper la paridad en el medio campo y generar peligro sobre el arco defendido por Emiliano Martínez.
Después de terminar la final de la Copa, el principal señalado por sus errores fue Luis Díaz. Para el jugador del Liverpool su actuación a lo largo de la Copa no había sido la más brillante, pero su esfuerzo contra Uruguay lo habías reivindicado. Sin embargo, ante Argentina, el guajiro quedó debiendo notablemente.
Los portales especializados en datos le dieron una baja calificación al atacante con pasado en Porto y Junior. Su interferencia en el juego fue casi nula y para las expectativas sobre su influencia en el equipo acabó dejando más dudas que certezas.