Para el cuadro colombiano, la tapa de la inocencia llegó con Carlos Cuesta. El zaguero colombiano vio como Martínez pasaba por su espalda y le sacaba ventaja en el remate de una acción que era clara para determinar el 1-0 de los argentinos.

Los cuestionamientos para el zaguero chocoanos llegaron por su ingenuidad en una acción en la que pudo haber cometido una falta táctica e incluso de ser necesario entrar fuerte. Todo pudo haber acabado con una expulsión, pero era darle otra vida al equipo para aguantar con 10 y buscar los penales.

Muchos usuarios recordaron la jugada de Fede Valverde contra el Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey para evitar un gol claro de Álvaro Morata. Después de esto, Real Madrid acabó imponiéndose gracias a la temeridad del mediocampista uruguayo.

Le puede interesar: Selección Colombia: decisión oficial de la Federación tras la Copa América

Quedó claro que Colombia llegó a la final, pero perdió por experiencia. El combinado nacional le faltó ser más inteligente para enfrentar a un equipo lleno de artimañas y talento en los partidos que definen a los campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *