La llave entre Alianza FC y América de Cali, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, entró en un estado de incertidumbre por el hecho de que a la fecha no hay un estadio en el cual se pueda llevar a cabo este partido, tal como lo dio a conocer Tulio Gómez, máximo accionista del equipo escarlata.
El equipo de Valledupar, quien tomó la ficha del desaparecido Alianza Petrolera, no podrá jugar en el Estadio Armando Maestre ya que no cumple con las exigencias de la Conmebol para esta clase de encuentros, por lo que viene avanzando en la gestión para encontrar una nueva sede.
Si bien ambos equipos acordaron El Campín de Bogotá como escenario para este encuentro, la entidad rechazó la solicitud por la diferencia de altura que hay con respecto a la capital del departamento de César. Esto obliga a Alianza a buscar una ciudad distinta.
Vea también: Giro inesperado para América: jugaría partido por la Sudamericana en otra ciudad
Frente a este tema, se pronunció Tulio Gómez, quien además postuló una posible sede para llevar a cabo este partido por el certamen continental: “Nos queda como alternativa Barranquilla; o, si la Conmebol lo permite, jugar en el Pascual. De todas maneras América es local en cualquier estadio”, afirmó desde su cuenta de X.