“A la fecha, América de Cali dentro de su operación habitual, ha adelantado acercamientos formales con terceros interesados, todos ellos bajo acuerdos de confidencialidad y en cumplimiento de los más altos estándares normativos, técnicos, financieros, legales y deportivos. Es importantes destacar que dichas gestiones se realizan exclusivamente dentro del marco institucional, liderado por la administración y la representante legal”, señala el comunicado.
Sin embargo, ninguna de las personas interesadas habría cumplido con los requisitos establecidos para llevar a cabo cualquier tipo de negociación.
“En esa medida, informamos que personas referenciada por accionista mayoritario y minoritarios, como posibles interesados en adquirir acciones de su propiedad, han sido atendidas conforme a lo establecido en nuestros estatutos. No obstante, ninguno de estos interesados ha cumplido con los lineamientos de gobierno corporativo necesarios para integrar la estructura accionaria de América de Cali S.A. Resaltamos que el club no ha validado, ni aprobado ningún proceso de venta de acciones en lo corrido del presente año”, se lee en el pronunciamiento.