La Selección Colombia se prepara de cara a los partidos frente a Perú en el Metropolitano y Argentina en el MAS Monumental por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias sudamericanas, respectivamente. No obstante, ha habido varias problemas para Néstor Lorenzo en la conformación de la convocatoria.
El primer problema -que de paso ha tenido varios atenuantes- fue la lesión de Jhon Córdoba (Krasnodar de Rusia), quien tuvo que ser desafectado y en su lugar fue llamado Rafael Santos Borré (Internacional de Brasil), pero este último también sufrió un golpe y su lugar será ocupado ahora por Luis Javier Suárez (Almería de España).
Puede leer: ¿Quién será el reemplazo de Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia?
Inicialmente, hay justicia, pues Suárez es uno de los mejores delanteros colombianos en la actualidad, pero de fondo hay un grave problema para el Almería, que, al tratarse de una convocatoria para Fecha FIFA, tuvo que cederlo contra su voluntad.
Y se especifica que la cesión de Suárez fue contra la voluntad de Almería en vista de que este equipo se encuentra disputando una serie para definir el ascenso a la primera división de España, y pierde así al que es el jugador más importante de su plantilla.