Djokovic, a la caza de Federer y Jimmy Connors
Novak Djokovic apunta al segundo Grand Slam del curso como flamante miembro del selecto ‘club de los cien’, uno de los pocos registros que faltaban por cumplimentar al mejor jugador de la historia que poco a poco, en la recta final de su carrera, rebaña logros supletorios con los que agrandar aún más su leyenda.
Cien títulos alumbran ahora al ganador de veinticuatro Grand Slam, tres menos que Federer, que cerró su recorrido profesional con 103 y nueve por debajo del Connors, el jugador hasta ahora con más cantidad de éxitos en una carrera, 109. Djokovic se aleja de los 94 que tuvo Ivan Lendl, el cuarto en esa clasificación, y de los 92 con los que se retiró el español Rafael Nadal, el quinto en la tabla.
A la tercera fue la vencida y Djokovic, con nuevo cuerpo técnico, en manos de Dusan Vemic y Boris Bosjankovic, no desperdició una nueva final para amarrar ese logro. Lo tuvo en la mano en Shangai, el pasado año, pero no pudo con el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner; y meses atrás acarició otra vez el objetivo pero fue superado en la final del Masters 1000 de Miami por el checo Jakub Mensik.
Amarró el título número 100 Djokovic en su final 143 del circuito para poner caducidad al maleficio que arrastraba desde noviembre del 2023, cuando venció en el Masters 1000 de París y en las Finales ATP por séptima vez. Fueron aquellos sus últimos trofeos en el tour.