El equipo del Boyacá Chicó, en cabeza de su presidente Eduardo Pimentel, ha realizado una denuncia pública a través de un comunicado para advertir una grave situación que ha presentado el club, donde informa acerca de amenazas hacia algunos de sus jugadores y el retiro de tres de ellos por un posible nexo con apostadores delictivos.
Así lo dio a conocer el equipo ‘ajedrezado’ pidiendo a la Dimayor, a la Fiscalía General de la Nación y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que tomen cartas en el asunto.
Lea también: Selección Colombia: los tres delanteros que reemplazarían a Santos Borré tras su lesión
Grave denuncia del Boyacá Chicó
“Nuestros jugadores, desde hace cuatro días, han recibido llamadas de amenazas de muerte provenientes de presuntamente el mismo número 3159360079, luego de que un jugador nos informara oportunamente que desde dicho número fueron contactados con el propósito de ofrecerles arreglar el resultado del partido jugado el fin de semana pasado”, dice el texto del comunicado.
El equipo boyacense añade que “este acto delictivo, además de poner en riesgo la vida e integridad de nuestros deportistas, constituye un atentado directo contra la pureza del deporte y la credibilidad de nuestro campeonato profesional”.
Le puede interesar: León se cansa de James: la figura que reforzará el equipo