Pese a esto, el equipo de la costa optó por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir una respuesta favorable en su caso contra el reglamento y lo cierto es que ahora se ha dado a conocer que el ente estría listo para dar una respuesta que puede cambiar todo en el torneo colombiano.
El presidente de Real Cartagena, Renato Damiani, dio a conocer en entrevista con La Cariñosa Cartagena que en las próximas semanas se revelará la decisión del TAS sobre el caso.
“En 2 o 3 semanas se definirá el TAS. Si la decisión del TAS es positiva traerá consecuencias deportivas y económicas positivas para Real Cartagena”, admitió.
Le puede interesar: El City no deja escapar la Champions: Tabla de posiciones Premier League
¿Cambios en la Liga Betplay?
Ahora, se desconoce el tipo de consecuencia deportiva que tenga la determinación de la Dimayor en pleno desarrollo del fútbol colombiano, pues se habla de ampliar el número de equipos o un nuevo repechaje, pero lo cierto es que ya con Llaneros y Unión en primera la decisión sería más polémica.
“Miramos la situación, los antecedentes históricos, los hechos acontecidos desde lo aprobado por el reglamento para este año, la adición del parágrafo 4 al artículo 26, observamos el resto de la norma, miramos el comunicado de la Dimayor del 26 de noviembre y hemos visto qué tan sólida era la posición del Real Cartagena y hemos llegado a la conclusión que el club cartagenero tiene la razón y por lo mismo decidimos asumir el caso, que del 1 al 10 tiene 9 en cuanto a las posibilidades de ganar ante el TAS, tiene todo para ganar”, dio a conocer el abogado que presentó el caso.