Rory McIlroy es el actual líder del Masters de Augusta
El golfista norirlandés conectó un eagle y tres birdies en sus primeros nueve hoyos para tomar una ventaja de dos golpes a mediados de la tercera ronda del Masters del sábado en Augusta National, donde la estrella norirlandesa busca hacer historia en el golf.
Al comenzar el día, a dos golpes del líder Justin Rose, McIlroy necesitó solo dos hoyos para catapultarse por delante de Rose y Bryson DeChambeau, quienes empataron con Rose a ocho bajo par con un birdie en el primero.
Rose y DeChambeau estaban terminando en el green del primero cuando McIlroy embocó desde 18 yardas en el segundo par cinco.
McIlroy, empatado con el canadiense Corey Conners al comenzar el día, había aprovechado un drive espectacular en el primero, donde metió un putt de tres metros para asegurar un birdie.
McIlroy mantuvo la magia con un putt de dos metros para birdie en el tercero. Tras un par de dos putts en el hoyo cuatro, par tres, embocó un putt de birdie de 5,5 metros en el hoyo cinco, par cuatro. Hizo dos putts para par en el hoyo seis, par tres, para sumar su sexto triple consecutivo.
Esa racha terminó en el hoyo siete, par cuatro, donde se escondió entre los árboles desde el tee y ejecutó un segundo golpe potente a 140 metros a la izquierda del green, desde donde se recuperó para el par. McIlroy se convirtió en el primer jugador en la historia del Masters con triples en los primeros seis hoyos.
Le puede interesar: Sebastián Montoya sufre en Baréin: abandonó la carrera Sprint
Magistral actuación de Rory
McIlroy estuvo a punto de alcanzar el récord del Masters de siete triples consecutivos en una ronda, establecido por Jodie Mudd en 1987, pero llegó a tener una ventaja de hasta cuatro golpes antes de su primer bogey del día en el hoyo ocho, par cinco, donde su golpe de salida aterrizó frente a un búnker de calle.
Fue el primer tiro perdido de McIlroy desde su doble bogey en el 17 del jueves. Perdió una oportunidad de oro para recuperar el golpe cuando su intento de birdie de metro y medio en el noveno hoyo se le escapó por la izquierda.
Pero McIlroy, quien podría convertirse en el sexto hombre en completar un Grand Slam con una victoria en el Masters el domingo, llevaba dos golpes de ventaja sobre DeChambeau al comenzar los últimos nueve hoyos.