El departamento médico del club América de Cali emitió un comunicado oficial este viernes en el que detalla la condición física de cuatro de sus futbolistas que presentan molestias o lesiones musculares.
La información tiene como propósito informar sobre la situación médica actual del plantel profesional y de jugadores que hace parte de la nómina titular.
Éder Álvarez sufrió una contractura muscular en la rodilla derecha. Según el parte, su retorno a la práctica está estimado entre dos y tres días, por lo que se encuentra en proceso de recuperación y observación médica.
Vea también: América confirmó sorpresivo fichaje para la Liga BetPlay y Copa Sudamericana
Por su parte, Franco Leys presenta una lesión muscular localizada en la región posterior del muslo derecho. El jugador está a la espera de los resultados de imágenes diagnósticas para determinar el alcance exacto de la dolencia y el plan de recuperación correspondiente.
Rodrigo Holgado fue diagnosticado con una lesión muscular de grado I en el muslo izquierdo. De acuerdo con el informe, el atacante evoluciona de manera positiva y ya ha iniciado algunos trabajos de campo, bajo supervisión médica y del cuerpo técnico, lo cual representa un avance en su proceso de rehabilitación.
Le puede interesar: América lamenta la victoria de Huracán: tabla de posiciones de Sudamericana – fecha 2
Y finalmente, Jan Lucumí se encuentra en tratamiento por un lumbago de origen muscular, condición que le impide realizar actividad física. El futbolista está actualmente en terapias y bajo tratamiento médico, sin estimación específica para su regreso a los entrenamientos colectivos.
El club América de Cali no precisó fechas de regreso a la competencia oficial para los jugadores mencionados, aunque aclaró que cada uno se encuentra bajo constante evaluación del cuerpo médico de la institución y de eso dependerá que estén habilitados para el siguiente partido de Copa Sudamericana.