Finalizaron los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la UEFA y junto con ello uno de los compromisos que se robó todas las miradas fue el de Portugal recibiendo a Dinamarca, en un duelo que dejó a la selección de Cristiano Ronaldo como clasificada, aunque por poco se les complica el resultado.
La ‘Seleção das Quinas’ sufrió, pero consiguió su clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones en un partido que se tuvo que ir hasta la prórroga, algo que se hubiera podio evitar si Cristiano Ronaldo no hubiera errado un penal clave justo sobre los primeros cinco minutos del compromiso.
Le puede interesar: Uefa Nations League: Definidas las llaves del ‘final four’
[Video] Schmeichel se vistió de héroe y le atajó penal a Cristiano Ronaldo
A tan solo cinco minutos de haberse dado el pitazo inicial en el Estadio Jose Alvalade, Portugal tuvo una clara oportunidad para empatar el marcador global y aclarar el panorama que les permitiera conseguir una clasificación más tranquila a las semifinales por medio de una sanción a favor desde el punto penal.
Como es costumbre, el capitán y máximo goleador del mundo, Cristiano Ronaldo, fue el encargado de tomar la pelota y de colocarla sobre el punto blanco. Sin embargo, en esta ocasión no pudo celebrar con su mítico “siu”, ya que el guardameta danés, Kasper Schmeichel, le atajó el cobro.