Unión no dejó de pelar y logró afianzarse sobre el terreno de juego. La genialidad de Óscar Barreto al minuto 35 de juego. El futbolista del elenco samario recibió la pelota, evadió a una serie de futbolistas y con un toque sutil clavo la pelota en el ángulo izquierdo para poner el 1-1 parcial del compromiso.
El primer tiempo acabó con el conjunto samario presionando para ampliar la cuenta. Todo esto a pesar de no haber podido contra con su técnico, Jorge Luis Pinto, en la raya técnica durante todo el tiempo, luego de una expulsión por reclamarle al central del juego.
Tras la reanudación, Cali salió a cuidar el resultado de igualdad y los locales no dieron espera para ir por el juego. Una pena máxima acabaría siendo clave para que los verdes siguieran en partido tras la atajada de Alejandro Rodríguez.
Posteriormente, con el control del partido, un nuevo error de la visita acabaría en pena máxima. Para esta ocasión, el encargado de ir al cobro sería Ruyeri Blanco, que al minuto 58 conquistó el 2-1 que parecí ser definitivo para que los samarios sumarán su primera victoria del año en Liga.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo llegó la igualdad del compromiso. Los azucareros tuvieron un tiro libre en el 90+4 y Yulián Gómez fue el encargado de definir para poner el 2-2 final que marcaba la igualdad en el Sierra Nevada.
Le puede interesar: ¿Quién es Nicolás Arévalo, el jugador revelación de Millonarios?
Deportivo Cali llegó a 12 puntos y se medirá en la siguiente fecha ante Boyacá Chicó. Por su parte, Unión llegó a cuatro unidades y jugará ante Alianza en la octava jornada.