Egas insistió en que, al final, la demanda de parte de Alfaro y su cuerpo técnico, era mucho mayor, cercana a los 4,5 millones de dólares, mientras que ahora ha recibido poco más de 2 millones de dólares, lo que incluye los intereses.
“Con este capítulo también se cierra el último de todas las deudas con los excuerpos técnicos de la selección nacional, como hace años lo hicimos con el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y en el 2023 con el argentino Gustavo Quinteros”, expresó.
El presidente de la FEF aseveró que, en el caso del técnico español Felix Sánchez Bas, que dirigió a Ecuador tras el Mundial de Qatar 2022, la Federación recibió dinero (sin precisar cifras) porque, de acuerdo a Egas, su salida el año pasado fue de manera unilateral.
Le puede interesar: Mascherano no pudo ocultar nada: Inter Miami llega con bajas a su debut en la MLS
Con el caso del hispano-neerlandés, Jordy Cruyff, que dirigió brevemente a Ecuador antes de la llegada de Alfaro, se cruzaron valores por el poco tiempo que trabajó y por la cláusula para su salida, que también fue en forma unilateral, por lo que no se pagó, pero tampoco se recibió ningún valor, según detalló Egas.
La selección de Ecuador, que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, con 19 puntos, reaparecerá en marzo próximo contra Venezuela, en Quito, y posteriormente frente a Chile, en Santiago, al mando del técnico argentino Sebastián Beccacece, que reemplazó el año pasado a Sánchez Bas.