Expectativa sobre la Copa Libertadores
Estoy contento, me encontré con un plantel completo de experiencia que ganó mucho y eso para un entrenador es importante. Como lo dije todo se iba a ver con el pasar del tiempo, las finales en el medio eran importantes. Estamos ilusionados y en el camino correcto para iniciar una Copa Libertadores con el pie derecho.
Competitividad ante los equipos argentinos y brasilero
Hay que hacer un salto de calidad. Muchas veces todo se equipara desde la intensidad, tienes que llevar el esfuerzo al máximo. Para mí hay que tener conciencia de que lo que tiene en frente es un compañero, pero también es un rival. Nos entrenamos al máximo y por eso nos preparamos.
Modelo de juego en ataque
Es el conocimiento que vamos teniendo en el día a día. Cambiamos el sistema cuando Viveros y Morelos estaban en un nivel muy parejo y cerremos que con los dos podemos complicar a cualquier rival. Tenemos a Marino que en el duelo puede desequilibrar. El equipo está tranquilo, nosotros analizamos los partidos y estamos contentos.
Diferencia y capacidad para imponerse a sus rivales
Uno entrena como juega, si tiene entretenibilidad te aseguró que el porcentaje de triunfos es alto. Una de las cosas importantes es que el jugador siga con hambre y no es por endulzarle el oído a los jugadores y después de lograr cosas importantes uno se puede relajar, pero ellos entrenan muy bien. Hay química y entendemos al jugador desde el primer día.
Jugadores de Nacional que pueden llegar a la Selección Colombia
La realidad es que no he hablado con Lorenzo, pero tenemos elementos que le pueden ayudar a la Selección. Para mí Marino es un hombre que hoy es difícil de encontrar. En un futuro no muy lejano debe tener la oportunidad en la Selección Colombia. Es desequilibrio, es un tipo de jugador que en el fútbol mundial casi no se ve.