Los últimos meses han sido sumamente complicados para la selección de Perú que debe afrontar las Eliminatorias con un cuerpo técnico interino. La decisión es clara con la designación de Óscar Ibáñez que deberá dirigir los próximos seis partidos de las clasificatorias en busca de salir del fondo de la tabla, y con aspiraciones, muy bajas, pero latentes todavía de asegurar un boleto al Mundial de 2026

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de elegir a un entrenador interino para cerrar este ciclo de las Eliminatorias 2026, y, en cuestión de semanas, confirmarán al nuevo estratega con miras al certamen de 2030. La idea es preparar esas clasificatorias con tiempo, ese que le hará falta a Óscar Ibáñez, argentino peruano que deberá alistar la convocatoria para marzo. 

Vea también: Raúl Ruidíaz recibió portazo en Perú: clubes de Libertadores lo rechazan

Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en el mes de marzo para darle continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Óscar Ibáñez no tendrá mucho tiempo, y se espera que no haya un cambio tan grande a comparación de las últimas convocatorias.  

Óscar Ibáñez sentenció que espera poder convencer a Paolo Guerrero y a Raúl Ruidíaz para que vuelvan a la selección después de anunciar sus respectivos retiros. Al parecer, las conversaciones con ambos van bien de cara a estos seis partidos. Pero, en medio de ello, otro futbolista anunció el ciclo cerrado con el combinado nacional. 

EL REFERENTE DE PERÚ QUE PUSO FIN A SU CARRERA EN LA SELECCIÓN DE PERÚ 

La idea de contar con Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino y Renato Tapia es escudarse en los experimentados. Otro referente es Paolo Hurtado, pero Óscar Ibáñez no se ha referido al delantero de 35 años todavía. Sin embargo, con esa idea de volver a traer a los ídolos, Hurtado dejó un claro mensaje para Óscar Ibáñez y estos seis encuentros de Eliminatorias. 

Siguiendo los caminos de Paolo Guerrero que señaló que ya es el momento de los jóvenes cerrando su trayectoria con el combinado Bicolor, Paolo Hurtado va por lo mismo. El goleador que vistió las camisetas de grandes clubes como Alianza Lima, Peñarol, Paços de Ferreira y Vitoria Guimaraes de Portugal, Reading, Konyaspor de Turquía, entre otros de Europa, anunció su adiós a sus 34 años.  

Le puede interesar: Candidato para dirigir a Perú ‘echó’ todo para atrás: firmó con otro club

Paolo Hurtado firmó con el Comerciantes FC de la Liga 2 de Perú y en las últimas declaraciones para el medio Entre Bolas, el goleador soltó que, “es hora de darle oportunidad a los chicos. Es un capítulo cerrado, que los jóvenes puedan aprender de jugadores que están ahí actualmente con experiencia”. 

Hurtado fue una carta principal de Ricardo Gareca en el proceso de la selección peruana en las Eliminatorias y en el Mundial de 2018. Desde la salida de Gareca, el delantero dejó de estar en el radar de la selección peruana. Diverso al caso de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz que Óscar Ibáñez espera convencerlos para que se queden en la selección, parece que lo de Paolo Hurtado ya es un retiro definitivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *