Atlético Nacional aseguró uno de sus refuerzos más esperados para la temporada 2025. Luego de los rumores sobre las posibles salidas de varios referentes del título de Liga y Copa en 2024, la dirección deportiva buscaba renovar a los jugadores que estaban cedidos en el club.
Principalmente, había dos nombres que centraban la atención. En un lado figuraba Alfredo Morelos, goleador perteneciente al Santos de Brasil, que había llegado cedido y podía quedarse en el ‘peixe’. En el otro costado aparecía Marino Hinestroza perteneciente al Columbus Crew de la MLS.
Justamente este miércoles, durante la rueda de prensa, Javier Gandolfi, entrenador del cuadro verde, habló sobre la importancia de los refuerzos. Allí, el DT mencionó que el club buscaba definir la continuidad del delantero centro y el extremo derecho.
Lea también: Javier Gandolfi confirmó su decisión para el futuro de Marino Hinestroza en Nacional
Desde Medellín llegó la sorpresa llegó cuando se anunció que Marino Hinestroza será el gran refuerzo de Atlético Nacional. La negociación con Columbus Crew concentraba la atención principal de la directiva del verde. El extremo había manifestado su posición de seguir en el equipo y finalmente se resolvió.
Después de ser uno de los hombres desequilibrantes en el equipo antioqueño, el delantero no había podido unirse a la pretemporada del club. Desde la MLS estaba pendiente la respuesta para saber si el onceno donde juega el Cucho Hernández aceptaba la oferta por la mitad de los derechos deportivos del futbolista.
Finalmente, según lo revelado por el periodista Julián Capera, el conjunto norteamericano aceptó la oferta del onceno paisa de 1.5 M$ para comprar a Marino Hinestroza. El equipo de Ohio se quedará con el 50% en caso de futura venta y ambos clubes decidirán el futuro del jugador.
Le puede interesar: América ficharía un delantero estadounidense como remplazo de Adrián Ramos
Por ahora, Nacional ya piensa en solucionar el futuro de Alfredo Morelos. El equipo antioqueño también quiere firmar la continuidad del goleador que estaría muy cerca de cerrarse.