Racing Club de Avellaneda es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2024, pues La Academia derrotó 2-1 a Cruzeiro en la Nueva Olla de Asunción y consiguió un nuevo título continental tras 36 años. Gustavo Costas fue el héroe de la jornada.

Luego de volver al “amor de la vida”, tal como lo definió Gustavo Costas a Racing, el entrenador se convirtió en el autor material de un nuevo título internacional de La Academia, y lo hizo con algunos jugadores colombianos como referentes.

Fue una final en la que Racing salió a arrollar al equipo rival, y Gastón Martirena marcó el primero del día en los primeros minutos de juego, pero tras la revisión del VAR se invalidó por fuera de juego.

Vea también: Temor en Racing: ultimátum a Costas a minutos de la final de Sudamericana

Posteriormente, y a pase de Juan Fernando Quintero, Martirena marcó un golazo desde el costado derecho de la cancha -seguramente tiró un centro- y puso el 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo.

A los 20 minutos llegó el segundo tanto del juego, pues Adrián Emmanuel ‘Maravilla’ Martínez aumentó la ventaja de Racing y por un tramo evitó el tradicional sufrimiento del cuadro Albiceleste.

Sin embargo, al minuto 52, cuando estaba iniciando la segunda parte, Kaio Jorge anotó el descuento de Cruzeiro y apretó las cosas de cara a una segunda mitad que se hizo interminable.

Le puede interesar: ¡Enorme gesto!: Quintero regala boletas para la final de la Copa Sudamericana a padre e hijo

Y en el final del partido, en la última jugada, el colombiano Roger Martínez anotó el tercer tanto del partido y puso el 3-1 definitivo en favor de Racing de Avellaneda y puso así el primer título de este equipo en Copa Sudamericana.

Así, Racing completa el cuadro de equipos en Argentina que ha ganado Copa Libertadores y Copa Sudamericana; esto, junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo e Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *