Barcelona dio un nuevo golpe de autoridad ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto, dirigido por Hansi Flick, se impuso 0-4 con goles de Robert Lewandowski, quien anotó un doblete, y de Raphinha y Lamine Yamal, quienes sellaron el resultado. Una goleada que en la previa estaba lejos de los culés más optimistas.
Desde los primeros minutos todo hacía parecer que el protagonista del encuentro sería el cuadro merengue. Sin embargo, la estrategia de los catalanes para tirar el fuera de juego dejó en offside un gran número de veces a Kylian Mbappé y Vinícius Júnior que pese a su velocidad no lograban encontrarse dentro del campo.
Para ola segunda mitad, el elenco azulgrana sacó sus mejores armas en ataque y repitió lo hecho ante Bayern Múnich para un repaso histórico a su rival. El primer gol llegó a los 54 minutos, cuando Robert Lewandowski abrió el marcador con un remate preciso, habilitado por un pase de Marc Casadó. El polaco no falló ante la salida de Lunin y definió abajo.