Lucas Paquetá, acusado de amaño de partidos en Inglaterra
La investigación detalla el caso de manera específica, asegurando que el amaño de partidos sucedió en varias ocasiones, uno en 2022 (Leicester) y tres en 2023 (Aston Villa, Leeds United y Bournemouth).
En el Informe acusan a Paquetá de haber sido ”amonestado deliberadamente para hacer ganar dinero a terceros”. La FA afirma que hasta 60 personas apostaron cantidades elevadas y otras de menor cuantía en cada uno de esos duelos a favor de la amonestación del brasileño, siendo los ganadores de esas apuestas en su mayoría personas de Rio de Janeiro, la ciudad de origen del futbolista.
Le puede interesar: Arde la Liga BetPlay: empresario acusó a árbitros colombianos de amañar partidos
Lucas Paquetá, acusado de obstruir la investigación en su contra
Con la investigación en curso, la FA había solicitado el celular de Lucas Paquetá para analizar su información, pero tras recuperarlo el futbolista brasileño lo botó, algo que las autoridades asumieron como una clara obstrucción a las pruebas del caso, pues el organismo se lo había solicitado nuevamente al jugador.
Este nuevo elemento que no deja ‘bien parado’ a Lucas Paquetá, complica la solución de su caso ante la justicia en Inglaterra, que está dispuesto a vetar de por vida al jugador brasileño, quien de ser hallado culpable podría dejar de jugar de manera profesional por el resto de sus días.