Un terrible accidente se registró en la antesala a la Vuelta a España 2024, pues durante el Tour de Polonia hubo una fuerte caída que terminó con uno de los pedalistas del pelotón en el hospital. Nicolas Debeaumarché (Cofidis) iba escapado y se cayó en una zanja.
Corría la tercera etapa del Tour de Polonia, la cual tuvo un trazado de 156,5 kilómetros entre Wałbrzych y Duszniki-Zdrój, y en ella se presentó una fuga, protagonizada por Pepijn Reinderink (Soudal Quick Step) y Nicolas Debeaumarché, quienes no tuvieron un buen desenlace.
A 53,7 kilómetros de la meta se presentó una curva un tanto cerrada, la cual no fue bien ejecutada por este par de corredores, quienes venían de un descenso, y terminaron cayendo fuera de la carretera.
Vea también: [VIDEO] Vuelta a España 2024: Roglic sufrió insólito descuido en la presentación de equipos
El primero en caer -y más damnificado- fue el francés Debeaumarché, quien terminó seriamente afectado y casi inmóvil luego de la caída, por lo que de inmediato tuvo que ser auxiliado por los servicios médicos y trasladado a uno de los centro hospitalarios más cercanos.
Por su parte, el neerlandés Pepijn Reinderink contó con algo más de suerte y pudo reponerse y terminar el recorrido de la tercera etapa del Tour de Polonia (todavía está en carrera).