En plena temporada de fichajes en el World Tour, y ad portas del inicio de la Vuelta a España, se ha confirmado un nuevo traspaso entre dos de los equipos más importantes de la categoría.
Pues este miércoles 14 de agosto se conoció que el Red Bull Bora Hansgrohe contará a partir de la temporada 2025 con los servicios del ciclista neozelandés Finn Fisher-Black, quien hasta entonces se venía desempeñando en el UAE Team Emirates.
Así lo hizo oficial el cuadro alemán a través de sus redes sociales y de la página web, en la cual además fio algunos detalles de la llegada del corredor de 22 años, a quien se lo ve como “fuerte en terrenos ondulados y en finales exigentes”.
Vea también: Vuelta a España 2024: los dos colombianos que mejor terminarían en la general
“Se unió al World Tour cuando tenía 19 años y desde entonces ha dado pasos impresionantes. También demostró su talento en su debut en la Vuelta a España 2023“: así fue descrito Fisher-Black por el Bora, poniéndolo como un corredor con experiencia pese a sus 22 años.
Palmarés de Finn Fisher-Black
Cabe recordar que Finn Fisher-Black ha obtenido tres triunfos a lo largo de la temporada 2024, pues ganó la Clásica de Mascate, una etapa del Tour de Omán y una etapa de la Vuelta a Asturias, además terminó tercero en la clasificación general en la Vuelta a Burgos.
Ya en cuanto a su balance en ‘grandes’, el corredor apenas ha sido inscrito para una de ellas, pues terminó en la casilla 40 de la Vuelta a España 2023, la cual fue ganada por el estadounidense Sepp Kuss (Team Visma).
Le puede interesar: El Bahrain no se fía de Santiago Buitrago y anuncia el fichaje de un ‘capo’
A su llegada al Bora, Finn Fisher-Black comentó: “Estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera con Red Bull Bora. El equipo ha dado grandes pasos este año y es un proyecto en el que realmente puedo verme crecer aún más. He aprendido mucho en mis primeros años en el World Tour pero ahora es el momento de encontrar mis alas”.