La Selección Colombia tuvo un complicado debut en la Copa América 2024 ante Paraguay. El combinado nacional arrancó con un duelo muy parejo ante el cuadro guaraní. La tricolor inició recostada contra su propio campo debido al empuje de los paraguayos.

Aunque Colombia parecía estar muy enredado en los primeros minutos, la magia de James Rodríguez logró destrabar el partido. El volante cafetero dio un par de asistencias al 32′ y 42′ para lo que era el 2-0 a favor del conjunto nacional.

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma fueron los encargados de poner los primeros dos tantos para el equipo colombiano. Al final de la primera parte, el cuadro colombiano ganaba con ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad, la salida de Jefferson Lerma hizo perder marca al equipo tricolor y apareció Julio Enciso para poner el 2-1.

Tras el triunfo del equipo colombiano hubo varios aspectos a destacar. El partido dejó varias sensaciones positivas y algunos aspectos para corregir en el cuadro comandado por Néstor Lorenzo de cara a la segunda fecha ante Costa Rica.

Lo bueno

– Colombia consiguió tres puntos claves ante uno de los rivales directos por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

– Un triunfo clave en un torneo corto en el que sumar de entrada es fundamental. 

– El regreso de James Rodríguez en un estado de forma brillante para ser decisivo con dos asistencias.

– La actuación de Richard Ríos, que ingresó en la titular como recambio de Mateus Uribe. El volante de Palmeiras le dio un ritmo de juego a la tricolor y fue de los más incisivos en ataque.

Lo malo

Jhon Lucumí se fue lesionado en la primera parte y genera preocupación en el cuerpo técnico de la tricolor. El zaguero desvió un remate de los rivales y el balón lo golpeó fuertemente en el aductor.

Lo feo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *