Las diferencias estadísticas y de nivel entre ambos jugadores son bastante notables. Kevin Mier ha sido la figura clave para que Cruz Azul haya llegado a la final de la Liga MX. El portero surgido en Atlético Nacional se convirtió en estandarte clave de ‘la máquina’ que disputará el título mexicano ante el América. El portero santandereano ha recibido 18 goles en 21 juegos con un promedio de 0,85 por encuentro.
Por su parte, el guardameta de Millonarios ha tenido actuaciones bastante cuestionables con un promedio de gol bastante bajo. Montero encajó un total de 27 anotaciones en 25 encuentros con un promedio de 1.08 por juego. Para los azules, el bajo nivel de su arquero fue clave en momentos decisivos.
Al hacer la comparativa, muchos apuntan que con la idea de formar un arquero para el futuro del equipo colombiano el elegido debió ser el santandereano. Mier ha sido convocado en ocasiones anteriores para la Selección, pero aún no debuta de manera oficial y corre peligro de ser tentado por la Selección de México.
Tras la confirmación de la nómina fueron muchas las criticas para el entrenador, Sin embargo, ninguna parece estar tan justificada desde los números y la actualidad como la de haber olvidado a la estrella de Cruz Azul para elegir a uno de los señalados en un flojo, Millonarios.
Le puede interesar: Carlos Antonio cuestionó la convocatoria para la Copa América y le mandó mensaje a Lorenzo
Por ahora, habrá que esperar que cambios tendrá la selección de cara al inicio de la Copa América. Se menciona que el combinado nacional podría tener algunos cambios en la convocatoria, como viene siendo habitual.