La situación con los árbitros sigue generando polémica en la Liga Betplay a partir de las decisiones que han tomado en ciertos partidos. Tal es el caso del América de Cali, quien se juega la clasificación a los cuadrangulares en su próximo partido ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá.
Previo a este encuentro, el equipo escarlata se pronunció a través de un comunicado para rechazar la designación de Edilson Ariza. Además, le solicita a la Dimayor que haya el acompañamiento de un veedor arbitral con tal de garantizar la transparencia en el tema arbitral.
“El club, a través de los conductos regulares dispuestos, ha manifestado en reiteradas ocasiones dicho inconformismo, a lo que ha recibido respuestas incongruentes que denotan, claramente, que no ha habido un proceso analítico y detallado por parte de la Comisión Arbitral a la hora de pronunciarse sobre los hechos que han dado origen a las distintas reclamaciones interpuestas”, manifestó.
Vea también: Dimayor no perdonó al Cali: recibió otra sanción por los incidentes en el clásico
El reclamo del América tiene que ver con lo sucedido ante Boyacá Chicó por la fecha 12 del campeonato, pues presentó una queja a la Dimayor por ciertas determinaciones que tomó Ariza y que lo afectaron a lo largo del partido. Además, considera que esto ha afectado el normal desarrollo de la competencia.
Por otra parte, argumenta que esta designación simplemente refleja la falta de proceder por parte de la entidad para garantizar que haya imparcialidad y neutralidad al momento de nombrar a los silbantes para cada compromiso.