Chaqueta de vuelta
Con un sol radiante y un campo rapidísimo, Scheffler partía el domingo como favorito en las apuestas para hacerse con el cheque récord de 3,6 millones de dólares al campeón.
El estadounidense arrancó su última vuelta con sólo un golpe de ventaja sobre su compatriota Collin Morikawa, dos veces campeón de Grand Slams, y dos sobre Max Homa, que buscaba su primer triunfo en un grande.
Sin resentirse de la presión, Scheffler sólo vio a sus rivales por el retrovisor cuando Homa se colocó a un golpe de distancia después del hoyo 11.
El californiano echó por la borda sus opciones en el siguiente hoyo al enviar la pelota a los arbustos y acabar cometiendo un devastador doble bogey.
El resto del recorrido fue un paseo triunfal para Scheffler, un jugador siempre contenido que dejó salir sus emociones al final para celebrar el triunfo con los aficionados.
Un año después de enfundarle la chaqueta verde a Rahm, Scheffler la recibió ahora de vuelta de manos del español, que el domingo no consiguió atenuar su peor actuación en Augusta.
Rahm, superado por el par del campo en todas las rondas, se despidió con una última tarjeta de 76 golpes (+4) para un acumulado de 297 (+9).
Le puede interesar: Tom Pidcock se quedó con la Amstel Gold Race en los Países Bajos
El golfista vasco, que desató un terremoto en el mundo del golf con su marcha de la PGA a LIV Golf, lleva un año sin celebrar títulos en la mayor sequía de su carrera profesional.
“Es duro tener que quedarte ahora para ponerle la chaqueta a alguien más sin haber tenido realmente una oportunidad”, reconoció Rahm a la salida del campo.
– Tiger en el último lugar –
Antes de la pugna por el título, Tiger Woods concluyó su participación en Augusta con una última ronda de 77 golpes (+5), para un acumulado final de 304 (+16), su peor resultado en el torneo.
Esta tarjeta, que lo dejó en el último lugar de los 60 competidores del fin de semana, fue un amargo resultado para la ronda número 100 del astro estadounidense en Augusta, escenario de algunas de sus más extraordinarias gestas.
Woods, de 48 años, logró el viernes superar el corte por 24º edición consecutiva, fijando un nuevo récord del torneo, sobreponiéndose a sus limitaciones físicas por las secuelas del grave accidente automovilístico de 2021.
Un día después de la hazaña, el sueño de Woods de pelear por igualar las seis chaquetas verdes de Nicklaus se tornó pesadilla al firmar una tercera ronda de 82 golpes (+10), la peor de su historia en Augusta.
Acabado el calvario, Woods aseguró que mantiene sus planes de participar en los otros tres torneos de Grand Slam del año.
Cómo le fue a Camilo Villegas
Camilo Villegas finalizó en el puesto 35 con tres golpes bajo el par del campo en la cuarta y última ronda. En el total, Villegas finalizó con +6.