Egan Bernal ha tenido un proceso complejo para volver a la competencia a nivel mundial tras el accidente que casi le cuesta la vida en 2022. Sin embargo, su proceso de recuperación, sumado al apoyo de su familia y de su gente cercana, lo han llevado a renacer en el ciclismo.
Aunque en este proceso tuvo que lidiar con algunas caídas y accidentes al volver a las pistas en Europa, logró terminar con éxito el recorrido en el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2023. Mientras que para el año siguiente alcanzó un lugar en el podio de O Gran Camiño y de la Vuelta a Cataluña.
Este regreso triunfal para Egan no hubiera sido posible sin el apoyo de Cristian Alonso, el masajista del equipo INEOS Grenadiers y quien se ha convertido en un gran amigo a través de la buena relación que ellos forjaron a lo largo de los años.
Vea también: El nuevo plan del Movistar para que Nairo Quintana corra el Giro de Italia
“A lo largo de estos años, Cris (Alonso) me ha ayudado y me ha dado consejos como un papá. También hemos tenido unas conversaciones super emotivos e incluso Cris y su esposa se han convertido en otra familia para Mafe (Motas) y para mi”, aseguró el nacido en Zipaquirá a través de su podcast Cyclast.
Por otra parte, Egan considera al masajista como su Baloo, mientras que él es Mowgli, haciendo referencia a los protagonistas de la película animada El libro de la Selva.