Una vez más, el arbitraje volvió a generar polémica en la Liga Betplay. En esta oportunidad, por cuenta del gol que anotó Junior en el segundo tiempo ante Deportivo Pereira y que significó el empate en condición de visitante.

Ante esta situación, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los audios del VAR para determinar lo sucedido en una acción que se ha convertido en objeto de debate en Colombia.

En principio, el árbitro Andrés Rojas no había sancionado este tanto por un fuera de lugar de Carlos Bacca; por lo tanto, se examinó su posición para determinar si además estaba interfiriendo en la visual del arquero Salvador Ichazo.

Vea también: Nacional alista su nuevo técnico tras salida de Bodmer: DT uruguayo llegaría al club

Una de las tomas del VAR muestra que Bacca no alcanza a tocar el balón cuando va a cabecear. Luego de ello, llegaron a la conclusión de que Ichazo siempre siguió la trayectoria del balón al revisar detenidamente la imagen, la cual le ofrecieron a Rojas en pantalla.

“Se agacha y no la toca. Salva (Ichazo) todo el tiempo lo ve y convierte. El jugador número 70 (Bacca) no interfiere la capacidad del portero para realizar la salvada. Cambio de decisión: gol“, concluyó el juez central al determinar también que Stiven Rodríguez partió desde una posición legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *