La salida de José Pékerman como técnico de la Selección de Venezuela dejó mucha polémica no solamente porque se estaba coartando el proceso de cara al Mundial del 2026, sino también porque no se le reconocieron unos pagos correspondientes a su salario.

Es por ello que el argentino, de recordado paso por la Selección Colombia, presentó una demanda ante el tribunal de la FIFA alegando que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debía llevar a cabo el pago de cuatro cuotas entre abril y julio de 2023 por incumplimiento en el acuerdo de rescisión.

Pues bien, la máxima entidad del fútbol mundial emitió una resolución al respecto en la cual aceptan de forma parcial la reclamación de Pékerman. En consecuencia, la FVF debe efectuar los respectivos pagos en un plazo máximo de 45 días.

Vea también: River tomó decisión de última hora sobre el futuro de Miguel Ángel Borja: ya es oficial

Según la decisión que emitió la FIFA, dada a conocer por su abogado Marcelo Bee Sellares, la Federación debe cancelar una suma de 1.710.000 dólares por el concepto de remuneración adeudada. A esto se le suma un 5% de intereses que van desde el 22 de agosto de 2023 hasta la fecha en la que se haga el pago.

Por otra parte, está obligado a girar 1.145.700 dólares por penalidad contractual. En ese orden de ideas, las dos cifras suman un valor inicial de 2.855.700 dólares sin tener en cuenta los intereses correspondientes al ítem anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *