Un hecho poco particular se podría presentar en este mercado de fichajes en Colombia, pues Independiente Medellín corre el riesgo de no contar con José Luis Chunga para el primer semestre del año por cuenta de un problema en la rodilla izquierda que sufrió tras la reciente final de la Liga Betplay ante Junior.
Esto obligaría al arquero a ser intervenido quirúrgicamente, por lo que su tiempo de recuperación podría prolongarse mucho más de lo esperado. Ante esta situación, el ‘Poderoso’ tendría un plan de contingencia para reemplazarlo con un guardameta que dejó ir en esta bolsa de jugadores.
En este caso, Luis Erney Vásquez es el elegido por las directivas para tomar el lugar de Chunga. Si bien el portero de 27 años firmó con el Atlético Bucaramanga para este 2024, el acuerdo entre ambas partes se dio a modo de préstamo, por lo que Medellín puede disponer de él si así lo requiere.
Vea también: Tulio empieza a tomar medidas en el América si se concreta la llegada de Arturo Vidal
De hecho, desde la capital de Antioquia señalan que el Rojo de la Montaña está adelantando toda la gestión para traer de vuelta a Vásquez, quien siempre ha pertenecido al equipo tras surgir de su cantera y debutar como profesional en 2017.