El Tour de Francia acaparará en gran medida la atención del ciclismo mundial en este 2024 no solamente por el hecho de que no terminará en París a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos, sino también porque a la cerrada lucha entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar se suman otros capos del World Tour como Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

Este último, vivirá una nueva etapa de la mano del Bora-Hansgrohe tras poner fin a ocho temporadas en las filas del Jumbo-Visma. De hecho, el propio Vingegaard sabe que su excompañero de equipo es su principal amenaza para quedarse por tercer año consecutivo con el ‘maillot’ amarillo a raíz de sus cualidades en la pista.

Justamente, Roglic es la principal carta que tendrá la escuadra alemana para ganar el título del Tour, por lo que espera ponerle gregarios de buena calidad que lo lleven a conquistar la única ‘grande’ que le hace falta tras sus tres títulos seguidos en la Vuelta a España y tras ganar el Giro de Italia en 2023.

Vea también: Nairo tendrá nuevo rival en el Giro: un campeón del mundo confirmó su participación

Ahora bien, el Bora no se quiere quedar atrás en este objetivo, por lo que tendrá a su disposición una nómina fuerte para también competir mano a mano ante el Jumbo y el UAE Emirates. En rueda de prensa, presentó una lista provisional en la aparece el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien llegó para esta temporada tras su reciente paso por el INEOS Grenadiers.

Por otra parte, destaca la presencia de dos corredores de la talla del ruso Alxander Vlasov y del australiano Jai Hindley. La nómina la complementan el neerlandés Danny van Poppel, el italiano Matteo Sobrero y los alemanes Nico Denz y Lennard Kämma. Sobre este último, su participación aún no es un hecho, pues está sujeta a lo que haga en el Giro de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *