Al cierre del 2023, se habló sobre el posible regreso de Yerson Candelo al fútbol colombiano tras su último paso por Atlético Nacional. De hecho, Millonarios fue el equipo que más se interesó en él, incluso el técnico Alberto Gamero le abrió las puertas en caso de que quisiera negociar.
Pese a ello, y tras terminar su contrato con el Aucas de Ecuador, apareció en el horizonte Junior de Barranquilla para acabar las ilusiones de los embajadores. Si bien todo parecía encaminado para que el jugador llegara a los tiburones, algo que también dio como un hecho su máximo accionista Fuad Char, apareció un tercero en la conversación para quedarse con él.
En este caso, Candelo tendrá una experiencia en el fútbol internacional, pues el Criciumá Esporte Club, quien consiguió el ascenso para jugar el Brasileirao en el 2024, lo presentó en las últimas horas. Además, señala que ya se encuentra en su centro de entrenamiento adelantando los respectivos trabajos de pretemporada.
Vea también: Junior va en serio para la Libertadores: contará con un nuevo refuerzo por tres años más
¿Por cuánto tiempo firmó?
Aunque Criciumá no anunció oficialmente por cuánto tiempo firmó Yerson Candelo, se conoció que jugará inicialmente por un año. Cabe destacar que el volante de 31 años arregló su llegada como agente libre tras terminar su vinculación con Aucas.