En los últimos meses, se ha hablado sobre el futuro de Cian Uijtdebroeks luego de todo el revuelo que se generó por su inconveniente con Alexander Vlasov al término de la más reciente Vuelta a España, lo que habría motivado su intención de salir del Bora-Hansgrohe.
Si bien se habló sobre la posibilidad de llegar al INEOS Grenadiers para el año 2025, el equipo alemán llegó a un acuerdo para que el corredor belga se convierta en nuevo corredor del Jumbo-Visma, por lo que su acuerdo finalizará en diciembre de 2023.
El acuerdo entre ambas escuadras cuenta con la aprobación de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para que Uijtdebroeks se convierta en la nueva figura de la formación neerlandesa con un contrato que lo vinculará por cuatro años, es decir, estará hasta finales de 2027.
Vea también: Jumbo Visma: hasta cuándo renovaron Vingegaard y Kuss
“Hoy es un día de sentimientos encontrados. Me sorprendió que alguien se acercara a corto plazo con el deseo de llegar a un acuerdo. Pero es bien sabido que estoy abierto al diálogo y que gané. No será un obstáculo para una transferencia si las condiciones son las adecuadas y si se hace de acuerdo con las reglas. Así fue hace tres semanas y hoy es lo mismo”, manifestó Ralph Denk, director deportivo del Bora mediante un comunicado.