Un asunto pendiente para el Deportivo Cali de cara a la próxima temporada era la continuidad de Jaime de la Pava, un técnico que no solamente los llevó a alejarse en la tabla del descenso, sino también a clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Pese a estos resultados, las directivas del equipo azucarero evaluaron la posibilidad de sustituirlo con un nuevo entrenador para el 2024. En este sentido, surgieron nombres como Hernán Torres o Santiago Escobar para tomar el cargo de cara al próximo semestre, donde el fantasma del descenso nuevamente está al acecho.
Sobre este último, se mencionó que ambas partes llevaban unas negociaciones muy adelantadas para concretar su llegada. Incluso el antioqueño habría acordado su salida del Aucas de Ecuador para facilitar esta operación. Sin embargo, esta tomó un rumbo diferente.
Vea también: ¿Santa Fe se renueva? Los tres futbolistas que se entrenan buscando el aval de Peirano
Según comentó el periodista Pipe Sierra, el arribo de Escobar no se dio al no llegar a un acuerdo económico. Por lo tanto, Jaime de la Pava seguirá al frente del Deportivo Cali teniendo en cuenta que maneja un contrato a término indefinido.