Colombia festejó una medalla de plata en el primer día de competencias del Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista de Cali. La delegación cafetero ocupó el segundo lugar en la prueba de keirin velocidad y potencia.
El óvalo de madera de 250 metros del velódromo Alcides Nieto Patiño que los competidores tengan un mejor desempeño fue testigo de la proeza de uno de los atletas de la delegación nacional.
Uno de los registros, en la jornada, fue protagonizado por Francisco Jaramillo, en la categoría de varones batieron los guarismos orbitales de la velocidad individual. La carrera fue bastante justa y sobre el final, el ciclista tricolor terminó definiendo el oro con el representante de Corea del Sur.
Después del triunfo, la emoción del atleta colombiano por meterse en el podio y convertirse en subcampeón mundial fue notable. Jaramillo se fundió en un abrazo intenso con el Seleccionador Nacional Jhon Jaime Gonzáles.
Lea también: Egan destapó las cartas y reveló su tarea en la Vuelta a España 2023
A sus 18 años, el barranquillero no quería irse con las manos vacías de la categoría. Jaramillo consiguió la sexta plata de Colombia en esta clase de certámenes, en los que el equipo nacional han ganado cinco oros y dos bronces.