A medida que ha avanzado el tiempo y en medio del auge de la tecnología, las aplicaciones se han ganado un papel importante en el mundo digital. A eso se suma que, sin lugar a dudas, algunos internautas aseguran que, de por sí, su atención es captada por funciones innovadoras y funciones que les ‘prometen’ ayudarlos a hacer maravillas.
Y, precisamente, es allí cuando surge la necesidad de iniciar una búsqueda de diferentes aplicaciones, que no están incluidas en la tienda oficial de cada sistema operativo. En el caso de Android es la famosa Play Store, y en el caso de iOs se cuenta con la App Store, en Apple.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/NFEYPV43KBEHXGNSUFYAWEL5IA.jpg)
Tanto Play Store como App Store son las fuentes seguras de Android y de Apple y mucho más de esto, son las dos tiendas oficiales que le brindan a sus usuarios la posibilidad de descargar diferentes aplicaciones de manera fácil, rápida y sin ‘dolores de cabeza’.
Estas fuentes seguras brindan un sinnúmero de aplicaciones entre las que se destacan las redes sociales y los juegos, entre otras. Sin embargo, al otro lado se encuentran algunas personas que prefieren descargar esas ‘app’ directamente desde el navegador o desde páginas que sus conocidos les recomiendan.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/KBIOKKMHTFF67FT4CNDPUYBL6E.jpg)
En primer lugar hay que comentar que si la persona descarga alguna de las aplicaciones fuera de la Play Store debe tener en cuenta que su celular u otro dispositivo móvil puede verse afectado por un virus, el que le disminuirá su rendimiento o el que, además, puede llegar a dañarlo en su totalidad.
Por tal motivo, se le recomienda a las personas siempre tener en cuenta que las aplicaciones se tienen que descargar únicamente en las fuentes confiables del sistema operativo, como es el caso de la Play Store, en Android. O también, puede considerar prestar atención a la siguiente serie de recomendaciones y/o consejos con los que se evitará ‘dolores de cabeza’.
Para que no pase por momentos tormentosos es importante que antes de descargar una aplicación hay que verificar la fuente y el desarrollador. También, revise los comentarios y calificaciones, las que de por sí son publicadas por otras personas que anteriormente las descargaron. Este último detalle le aclarará qué se puede encontrar cuando cuente con la ‘app’ en su celular.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/VREWWGBGNZE3RLKH43MEZ3PKFU.jpg)
Antes de instalar una aplicación revise detalladamente los permisos que le solicita, así también puede revelar posibles intenciones maliciosas. Esté atento a los permisos inusuales o excesivos que no están relacionados con su funcionalidad principal. Si nota algo extraño lo mejor será que no descargue esa ‘app’ y busque otra opción, que sin duda alguna sea confiable y segura y que no ponga en riesgo su teléfono o cualquier dispositivo móvil. A ello se suma que se aconseja mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas.