Racing deberá ir contra la historia para buscar la remontada ante Atlético Nacional en el partido de vuelta de la Copa Libertadores que ambos disputan este jueves.
El historial entre ambos equipos marca un triunfo para los locales por dos para los visitantes y ningún empate, por lo que los dirigidos por Fernando Gago deberán intentar la remontada tras el resultado adverso de la ida (4-2 para el Verde) y así equilibrar ese marcador histórico.
El equipo de Avellaneda se encontró con semejante varapalo en Medellín después de haber sido uno de los mejores de la fase de grupos, con cuatro victorias en seis encuentros y líder del grupo A, por delante del Flamengo, vigente campeón de la Libertadores.
Vea también: La jugadora de la Selección Colombia que pasó de trabajar en un banco a ser estrella en el Mundial
Para el partido del jueves, William Amaral -quien fuera asistente técnico en los españoles Racing de Ferrol y Compostela y ayudante de Didier Deschamps en el Olympique de Marsella- podrá contar de nuevo con el portero Kevin Mier y el lateral Andrés Román, ambos recuperados de sus lesiones.
Por contra, el goleador Dorlan Pabón continúa en el dique seco por una lesión en el sóleo, mientras que el defensa Sergio Mosquera quedó descartado por la molestia en el isquiotibial derecho que obligó a su sustitución en el partido del fin de semana.