Atlético Nacional se midió ante Racing el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto paisa ganó 4-2 ante los argentinos y se llevó la ventaja en los primeros 90 minutos de la serie.

Los verdolagas se fueron arriba con los goles de Cristian Zapata, Jefferson Duque y Maximiliano Cantera. Sin embargo, en una ráfaga de un par de minutos la academia pasó de estar 3-0 al 3-2.

Dos penales seguidos al minuto 87 y 94 le dieron el descuento a Racing. Gonzalo Piovi anotó dos veces consecutivas de pena máxima para el 3-2 parcial. Durante la segunda anotación se generó una polémica que hasta la CONMEBOL respondió.

Lea también: El técnico de Nacional se dio un baño de masas en el Atanasio; ovación tras victoria ante Racing

En su canal oficial de YouTube en donde se publican detalles de las jugadas analizadas por el VAR, el máximo ente señaló que la falta de Óscar Perea sobre Gabriel Rojas no daba para pena máxima. Con una descripción muy detallada se apuntó que la fuerza del impacto no fue suficiente para determinar el penal.

“Un defensa y un atacante saltan en la disputa del balón, y se produce un contacto en que el árbitro interpreta un uso de fuerza suficiente para sancionar penal. El VAR confirma la decisión del juez de campo. Recordamos que los contactos que se producen entre jugadores, para ser considerados como infracción, deben tener una fuerza desproporcionada, lo que no se configura en esta acción”, señaló la cuenta del organismo sudamericano.

Para los paisas la jugada era claro que no existía la infracción decretada por el juez. Nacional pidió revisar la acción, pero el central del compromiso se mantuvo en su apreciación inicial.

Le puede interesar: Roger Martínez advirtió a Nacional: “Con nuestra hinchada lo vamos a dar vuelta”

Se espera que ese penalti que fue cobrado erróneamente no le termine pesando al cuadro antioqueño para la llave de vuelta. El conjunto colombiano buscará mantener la ventaja en el duelo de vuelta que se jugará el próximo jueves 10 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *